McCain y Schwarzenegger en un acto electoral en Ohio. / AP
MUNDO

Schwarzenegger insta a los estadounidenses a votar por McCain

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, instó ayer a los estadounidenses a votar el próximo martes por el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En un acto en el estado de Ohio junto con el senador por el estado de Arizona, el ex actor aludió a su rival demócrata, Barack Obama, al señalar que no hay dudas sobre la calidad de McCain.

«John lo ha demostrado. Ha servido al país mas tiempo en un campo de prisioneros de guerra que lo que su adversario ha servido en el Senado de Estados Unidos», dijo. McCain estuvo en un campo de concentración durante más de cinco años durante la guerra de Vietnam.

Schwarzenegger también hizo alusión a su carrera cinematográfica al indicar: «yo sólo interpreto a héroes en películas de acción, pero John McCain es un héroe verdadero».

En una referencia a la presunta inexperiencia de Obama, el gobernador de California señaló que con McCain «no puede haber dudas de que está listo para ser el presidente de Estados Unidos». Schwarzenegger habló en el estadio Nationwide Arena ante unas 10.000 personas en el acto final de una jornada de campaña de McCain en el estado.

Las últimas encuestas señalan como favorito en la contienda electoral del martes a Obama, pero el gobernador señaló que no está todo dicho. «Estamos unos puntos abajo, pero nos estamos recuperando con fuerza», manifestó.

El ex actor también se refirió a la figura espigada de Obama y habló de llevarlo a un evento de fisioculturismo que patrocina todos los años en la ciudad de Columbus (Ohio). «Lo pondremos a hacer ejercicios para que aumente esos bíceps y estos brazos tan delgaduchos... Ojalá pudiéramos hacer lo mismo y poner más músculo en sus ideas», agregó.

A participar

Por su parte, el presidente de EEUU, George W. Bush, animó ayer a los estadounidenses a que ejerzan su derecho al voto el próximo martes, durante su último discurso radiofónico semanal antes de que sus compatriotas elijan a su sucesor.

«El martes es el día de las elecciones. Tras meses de debates enérgicos y una vigorosa campaña, ha llegado el momento de que los estadounidenses tomen decisiones importantes sobre el futuro de nuestra nación. Aliento a todos los ciudadanos a acudir a las urnas y votar », indicó el inquilino de la Casa Blanca.