enajenación mental

Detenido un hombre tras apuñalar a su mujer y a su hijo de 15 meses en la localidad granadina de Nívar

La Guardia Civil achaca las agresiones a un episodio de hipoglucemia que trastornó al agresor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa al hombre de 34 años, cuya identidad no ha trascendido todavía, que en la madrugada de hoy ha apuñalado a su mujer y a su hijo de 15 meses en la localidad granadina de Nívar. El suceso ha tenido lugar después de que el ahora arrestado sufriera enajenación mental provocada por un episodio de hipoglucemia -bajada de azúcar-.

El hecho de que no hubiera denuncias de maltrato ni antecedentes de agresiones ha llevado a los investigadores a descartar, en principio, que las agresiones constituyan un delito de violencia de género. Así las cosas, el presunto agresor se encuentra detenido en dependencias del Instituto Armado, desde donde pasará a disposición judicial una vez que los agentes lleven a cabo todas las diligencias pertinentes.

Los hechos han tenido lugar sobre las 1.05 horas, cuando una llamada alertaba de que un hombre había agredido a su familia en la localidad granadina de Nívar. Hasta el lugar se han desplazado dos equipos de emergencia que han atendido a la mujer, M.M.G.S, de 38 años, y al niño, A.L.G., que presentaban heridas de arma blanca. Tras recibir los primeros cuidados en el lugar, madre e hijo han sido trasladados a sendos hospitales de Granada.

Por el momento, ambos permanecen estables dentro de la gravedad. Según han explicado fuentes sanitarias, la madre, que se encuentra hospitalizada en la Sala de Observación del Hospital General del Virgen de las Nieves, sufre heridas en la zona dorsal y está a la espera de intervención quirúrgica. Por su parte, el menor permanece intubado y sedado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Materno Infantil, con heridas en abdomen y tórax.