SUCESOS

Extraídas las 150 toneladas de fuel del 'Tawe', encallado en Algeciras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ministerio de Fomento ha informado de que la empresa Svitzar S. Wijsmuller, contratada por el armador de la nave, con la supervisión y el apoyo de la Capitanía Marítima de Algeciras y Salvamento Marítimo, ha sido la encargada de realizar las tareas.

La compañía ha presentado también ante la Capitanía Marítima de Algeciras, dependiente del Ministerio de Fomento, un plan de reflote del Tawe', cuya tripulación de veintidós miembros continúan a bordo del buque. Si éste es aprobado, la operación se produciría el día más adecuado de la próxima semana, ya que tienen que darse las mejores condiciones para que se realice con plenas garantías.

A instancias de la Capitanía Marítima de Algeciras, nada más producirse el accidente, comenzaron los trabajos preparatorios y la posterior extracción del combustible del buque. La empresa contratada por el armador analizó en primer lugar la situación de los tanques y los métodos extractivos, para después efectuar la extracción del fuel, mediante bombas, que se iba depositando en tanques portátiles colocados sobre la cubierta del buque para trasladarlos a tierra.