FUERZA. La prueba en bicicleta fue la más vistosa de las tres disciplinas del triatlón. / JCC
Deportes/Mas-Deportes

Francisco Villaescusa se alza con el triunfo en el IV Titán Sierra de Cádiz

Un total de 192 participantes, de los 264 que tomaron la salida, completaron dos kilómetros a nado, 90 en bicicleta y 21 a pie, por varias localidades serranas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 264 participantes formaron parte de la salida del IV Triatlón Titán Sierra de Cádiz a eso de las nueve de la mañana. La misma partió del Área Recreativa de La Puente, en Algodonales, y comenzó con la prueba de natación en el pantano de Zahara. El ganador de la prueba fue el triatleta Francisco Villaescusa Jiménez, con el dorsal 262, perteneciente al Club de Natación de Reus. Su victoria se fundamentó en su gran resultado en bicicleta, donde marcó el mejor de los tiempos, con 3:05:25. Mientras que en carrera fue quinto (1:24:39) y en natación vigésimo primero (0:35:33), marcando un tiempo global de 5:05:36.

El mejor tiempo en natación lo marcó Iván Tejero, dorsal 224, que fue segundo en la general. Mientras que Antonio García, dorsal 142, fue tercero y resultó el mejor en carrera. Del resto de participantes, sólo 192 pudieron concluir la dura prueba, que dejó estampas maravillosas en el pantano de Zahara y por las calles de Algodonales.

El Club Deportivo Chiclanero colocó a uno de sus participantes, Salvador Gil, en la sexta posición, marcando el mejor tiempo de un participante de la provincia. En concreto quedó sexto en bicicleta (3:23:50), décimo en carrera (1:27:11) y decimoséptimo en natación (0:35:20), marcando un tiempo global de 5:26:26, a casi 21 minutos del ganador.

También cabe destacar la participación del tiatleta algodonaleño Raúl Guerrero, único deportista local que participó en la prueba y perteneciente al Club de Atletismo de Algodonales. El mismo cosechó un dignísimo puesto 102, al concluir las pruebas en 6:37:01.

Entre los atletas participantes se encontraban deportistas de Portugal, Inglaterra y Francia, un hecho que afianza la consolidación de esta competición incluso en el ámbito europeo. Los triatletas cubrieron dos kilómetros a nado, en el embalse de Zahara-Algodonales, 90 kilómetros en bicicleta y 21 a pie. El recorrido ciclista contemplaba la subida de los puertos montañosos de Las Palomas y El Boyar y el paso por Grazalema, Villaluenga del Rosario, Benaocaz, Ubrique y El Bosque.

Solidaridad

Parte de la recaudación obtenida de las inscripciones se destinará al proyecto que la asociación Muévete por un mundo desarrolla en Burkina Faso. En concreto, colaboran con la dotación de medios de transporte que acerquen materiales didácticos y libros a varias aldeas del citado país africano, concretamente en la región del Sahel.

sierra@lavozdigital.es