LA PREVIA

Poniente para el Levante

Nada mejor le puede ocurrir al Xerez CD esta tarde que el hecho de que salte el Poniente para contrarrestar al Levante. Para tumbar al equipo granota el Xerez debe ponier, por aquello del Poniente, toda la carne en el asador, porque ponerla en la lavadora es una cosa absurda. Para qué queremos carne limpia, mejor asada, ¿verdad?

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ganarle al Levante no va a ser moco de pavo. El Levante suele ser un equipo más pesado que un plato de arroz con leche detrás de una paella. Siempre es uno de los gallitos de la categoría, de ahí que, como dije antes, no sea moco de pavo ganarles, sino moco de gallo. A todo esto, que bueno está el gallo empanado o el gallo a la plancha, mmmm.

Volvemos a hablar de vientos. Si ellos son el Levante, nosotros debemos ser el Poniente. El que ponga la testiculina, las ganas, el buen juego, los goles Bueno, me callo ya que si no ellos no van a poner nada, los pobrecillos. Frente a nuestro equipo estarán tres ex xerecistas: Geijo, Adrián Martín y Samuel Baños, a los que espero y deseo que les demos un baño, con lo que Samuel saldrá con un baño más de Chapín. Samuel que si se dejara los pelos largos sería igualito que Shaggy, el amigo de Scooby Doo.

Ayer me trastocó lo planes, bueno a mi no, a Boquerón Esteban, la lesión del bravo lateral sevillano Redondo. Un encontronazo con Asier en el entrenamiento matinal acabó con Redondo maltrecho y va a causar baja durante el mes y medio, incluso los dos meses, próximos. Este desgraciado acontecimiento hace que Francis vuelva al lateral diestro y el hueco que deja en el medio centro lo ocupará Vicente Moreno, siendo Crespí y Aythami la pareja de centrales por segunda semana consecutiva. La gran duda radica en quién va a ser la pareja de baile en el doble pivote del valenciano Moreno. En Vallecas fue Bergantiños, lo que relegó a Antoñito al banquillo, ocupando la plaza de media punta O Mago Viqueira. Hago votos porque esta tarde Viqueira vuelva al medio centro, Antoñito sea el media punta titular y Bergantiños sea el sacrificado a ir al banquillo. Pero claro, esta es una opinión personal. Otras opiniones que tengo es que Toni juegue de portero titular y Bermejo haga lo propio en detrimento de Calle, pero estas dos se me antojan un poco más complicadas, por no decir quiméricas o utópicas.

Para mí Antoñito debe ser titular siempre, aunque también valoro mucho su capacidad de revolucionador cuando sale en los últimos 20 ó 30 minutos, como ocurrió muchas tardes del año pasado o sin ir más lejos el domingo pasado en el Teresa Rivero vallecano. De todos modos, me reitero en que el Romario del Polígono debe ser titular por siempre y para siempre.

Tampoco me quiero olvidar de Brian Sarmiento. Para el Negro Sarmiento no pido directamente la titularidad, pero desde estas líneas aprovecho para pedirle a Esteban que le regale unos minutos al argentino. Me causó una gran impresión personalmente y me encantaría que ocurriera lo mismo deportivamente. Ya veremos si el Negro dispone de algún tiempo, más pronto que tarde, para mostrar su valía como futbolista.

Volviendo al partido que en sesión vespertina y con televisión de por medio nos ocupa y preocupa, ganar los tres puntos en liza nos vendría magníficamente para hacer bueno el meritorio empate cosechado ante los de Ruiz Mateos. Colocarnos con diez puntos en la tabla clasificatoria supondría quedarnos en la mitad buena de la selección de equipos que poco a poco se va a ir desarrollando en la categoría de plata del fútbol español.

Por cierto, sé que no viene al caso, pero si no lo suelto reviento. ¿Saben lo que hace un perro con un taladro? Pues taladrar. Lo mismo que debe hacer hoy el Xerez CD. Taladrar la portería del equipo levantinista cuantas más veces mejor. Sé que no va a ser fácil, que va a ser complicado como hacer el salto del tigre desde un armario empotrado, pero el buen juego que están desplegando las hordas de Boquerón me hacen creer y me abogan poderosas circunstancias para pensar que, en verdad, el Levante va a salir de Chapín convertido en una pequeña brisa. Amigos, amigas, nos vemos en Chapín esta tarde, pero antes les dejo un consejo: No a la violencia, sí a la paz, y al que piense lo contrario le parto la cabeza. FORZA XEREZ