LIBERTAD CON CARGOS. Lorenzo Sanz, el viernes, a su salida de las dependencias policiales. / EFE
ESPAÑA

La Policía acusa a Lorenzo Sanz de estafa pese a que él niega la imputación

Los detenidos pretendían justificar una solvencia económica para poder avalar posteriores operaciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz y las otras dos personas que el viernes fueron detenidas en Córdoba están acusados por la Policía de una presunta estafa, pese a que el ex dirigente blanco dijo a la salida de las dependencias policiales que no había cargos contra él.

Sanz afirmó tras presentar declaración en las dependencias policiales, que se trata de un tema en el que no tenía «nada que ver» y en el que le habían «querido involucrar» y añadió que no estaba acusado «absolutamente de nada» ni había cargo alguno en su contra.

No obstante, fuentes policiales explicaron que en la operación se vieron implicadas tres personas, Lorenzo Sanz y su acompañante, un ciudadano panameño y otro nicaragüense que no llegó a estar detenido porque poseía un pasaporte diplomático. De los tres implicados, Sanz y su acompañante quedaron en libertad con cargos, mientras que el ciudadano panameño fue ayer puesto a disposición judicial tras pasar la noche en dependencias policiales.

Las fuentes señalaron que aunque a las tres personas se les acusa del mismo delito de estafa, Sanz y el otro individuo quedaron en libertad por no existir riesgo de fuga al ser personas conocidas y, sobre todo, por la escasa pena que acarrearía el delito del que se les acusa.

Por su lado, el ciudadano panameño pasó a disposición judicial, ya que los agentes policiales prefieren que sea un juez el que decida su situación al no ser una persona conocida públicamente y estar pendiente de resolver algunos trámites para corroborar su identidad. Las fuentes informaron de que las primeras líneas de la investigación apuntan a que las gestiones realizadas por los implicados iban dirigidas, más que al cobro de unos supuestos pagarés falsos por una cantidad de varios millones de dólares, a justificar una supuesta solvencia económica que avalara posteriores operaciones.

Por otra parte, destacaron que la detención de Sanz no se produjo en el marco de ninguna operación preestablecida, ni fue fruto de ningún seguimiento previo, sino que fue un hecho puntual que surgió el mismo día, tras una denuncia del director del banco.