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Dragados Off-shore puja por el contrato del tramo móvil del segundo puente

La carga de trabajo que ha proporcionado en Dragados Off-shore la construcción de los cajones de hormigón sobre los que se asentará la estructura del segundo puente sobre la Bahía se habrá acabado en unos meses. La compañía busca nuevos contratos y la realización del tramo móvil con el que contará el viaducto se perfila como el más inmediato a corto plazo. Aún no hay nada cerrado, pero el hecho de que la empresa del Bajo de La Cabezuela y la adjudicataria de la mayor parte de las obras del tercer acceso a la capital sean hermanas -ambas pertenecen al grupo ACS- permite pensar que la compañía puertorrealeña se lleve el gato al agua.

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No obstante, la cuestión aún está pendiente de su cierre definitivo. El director de Dragados Offshore, Pedro Ascorbe, comentó hace unos días a la plantilla que la empresa «confía y espera» recibir nuevos contratos que deriven de la construcción de este viaducto. La suspensión de la realización del proyecto MPF01 -el superpetrolero de perforación de yacimientos petrolíferos- a causa de los problemas financieros del cliente dejó la compañía sin carga de trabajo inmediata. Ésta situación provocó el despido de 400 trabajadores eventuales. Tras la consecución del contrato para hacer los cajones del puente, la empresa anunció la contratación de 200 de estos trabajadores. No obstante, sólo fueron necesarios 90 para la realización de esta obra.