Economia

Los Factory sortean la crisis y mantienen su crecimiento por encima del 10%

Los centros comerciales Factory en España están manteniendo este año el ritmo de crecimiento de sus ventas por encima del 10%, lo que refleja que el concepto de tiendas 'outlet' está sorteando los efectos de la crisis económica sobre el consumo.

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Neinver, propietaria y gestora de estos centros, prevé que los cuatro Factory que tiene en España -tres en la Comunidad de Madrid y uno en Sevilla- cierren el ejercicio 2008 con un incremento de la facturación del 12%, hasta 280 millones de euros aproximadamente, informaron fuentes de la compañía.

En Europa, donde la empresa tiene otros seis centros 'outlets' distribuidos en Italia, Polonia y Portugal, estima un avance mayor, del 23%, hasta alcanzar una facturación de unos 615 millones de euros, debido al aumento de superficie comercial por proyectos de ampliación y por la incorporación de un nuevo centro en Italia.

«Al margen de la situación económica actual, nuestra oferta 'outlet' mantiene el crecimiento habitual y sigue atrayendo a muchos consumidores», destacaron ayer las citadas fuentes de la compañía.