jerez

Un incendio originado en la habitación de una vivienda provoca daños materiales, sin heridos

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según han informado los efectivos en un comunicado, el incendio se registró sobre las 3,37 horas en la planta baja del número 29 de la calle Zahara, en la barriada Federico Mayo, edificio que tenía dos plantas, de las cuales sólo estaba ocupada la primera de ellas.

El incendio se originó en una especie de cuarto de plancha en el que había mucha ropa, mientras que el resto de la vivienda se vio afectada por el humo, el calor y los gases desprendidos durante la combustión. No se produjeron daños personales, aunque si murieron un perro y dos canarios.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron siete bomberos, con tres vehículos, que accedieron al interior de la casa con equipos de respiración autónoma, por lo que apagaron las llamas con agua y mangueras de 25 milímetros y lograron extinguirlo tras utilizar 3.000 litros de agua, además de utilizar herramientas de mano para sanear los techos y paredes con riesgo de desprendimiento.

El incendio afectó a la habitación donde se originó, mientras el humo y el calor llegó al resto de la vivienda, por lo que, como medida de precaución, la vivienda ha quedado precintada. La vivienda anexa no sufrió daños y sus inquilinos pudieron regresar a su casa.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de siete bomberos del Parque de Jerez con tres vehículos; una autobomba urbana pesada, un vehículo rural y un vehículo nodriza. Además, intervinieron agentes de la Policía Local y Nacional.