sierra

Centro Tecnológico del Plástico aporta valor añadido a fundas de piel para móviles de una empresa ubriqueña

I Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Andalucía explicó en un comunicado que el trabajo de Andaltec ha consistido en ofrecer asesoramiento tecnológico para la realización de fundas rígidas de piel mediante la utilización de láminas de plástico. Para ello, el Centro Tecnológico del Plástico ha colaborado con la firma en la búsqueda de la tecnología más económica para el procesado de pequeñas series de láminas de plástico rígidas con la forma de cada dispositivo móvil.

El objetivo del proyecto ha sido dotar de un soporte rígido que proteja a la pantalla de posibles impactos a los nuevos terminales de telefonía móvil de gama alta. Así, además de personalizarlos cubiertos en piel, los dota de elegancia y resistencia para adaptarse a las nuevas demandas del mercado.

Y es que la utilización del plástico mejora el aspecto y las propiedades físicas de los artículos fabricados sólo con piel. La combinación de ambos materiales resulta perfecta para lograr artículos de alto valor añadido: el plástico resuelve la parte funcional (dureza, resistencia, impacto, sujeción) y la piel, las características estéticas (personalidad y elegancia) del producto final.

De este modo, Andaltec ha proporcionado información a la empresa sobre el material más idóneo, los proveedores de materia prima y maquinaria, la tecnología más adecuada de procesado y las condiciones del proceso.

El delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Manuel Gabriel Pérez, destacó la importancia de este proyecto como "ejemplo de la utilidad del Centro Tecnológico del Plástico, que aporta valor añadido a las empresas de este sector mediante la prestación de servicios avanzados de carácter innovador y tecnológico, que mejoren su productividad y competitividad de forma sostenible".

Asimismo, valoró la evolución de Andaltec, que se ha convertido en una "auténtica realidad", con un crecimiento importante que ya reporta beneficios y hace que las empresas sean cada vez más competitivas.

Por otro lado, el delegado recordó que el futuro Centro Tecnológico del Plástico de Martos, que se construye en el Polígono Industrial de esta localidad, podría abrir sus puertas en febrero de 2009. Hasta ahora el Centro dispone de un equipo multidisciplinar encargado de desarrollar proyectos de investigación para crear y transferir conocimiento que sea útil a las empresas.