LA BOLSA

El «se vente» sobre repsol aúpa al Ibex

Sacyr Vallehermoso ha reconocido que está dispuesto a vender cualquiera de sus activos. También, su participación del 20,01% en Repsol YPF. Esta noticia entusiasmó en los mercados. Sacyr Vallehermoso se disparó un 9,71%. La petrolera, mientras, registró un avance del 5,61%. A la constructora-inmobiliaria le ayudará a reducir su fuerte deuda de 18.000 millones de euros. Para Repsol es un alivio, porque Sacyr compró esa participación a crédito, poniendo como garantía las propias acciones de la petrolera y existía el riesgo de que los bancos tuvieran que ejecutar las garantías, es decir, vender acciones de Repsol, lo que hubiera tenido un efecto nefasto en su cotización.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En Estados Unidos, de nuevo todos los ojos estaban puestos en Lehman Brothers. Los últimos rumores que circulaban apuntaban a que Bank of America estaría ultimando su compra. Al cierre de los mercados europeos, tanto el Nasdaq como el Dow Jones se mantenían planos, pese a que comenzaron la sesión en rojo. También en rojo abrió Lehman Brothers: se dejaba más de un 10% en Wall Street. En esta ocasión, el Tesoro norteamericano no salvará al banco, aunque el organismo esté ayudando a venderlo.

Pero fue tras la apertura de Wall Street cuando el Ibex-35 se disparó. En la última hora y media de negociación logró escalar 200 puntos. El selectivo español se apuntó un 2,47% hasta los 11.412 puntos. Con esta fuerte revalorización, el Ibex cerraba su mejor semana desde la que terminaba el 18 de julio y dejaba atrás la zona de mínimos anuales.