MEJOR. Un jugador del Clipeus Nazareno intenta regatear. / LA VOZ
FÚTBOL SALA COPA DE ANDALUCÍA

El Clipeus le hace un set al Virgili

Los gaditanos se desfondan en la segunda mitad y encajan un contundente 6-0 que les condena a luchar hoy por el tercer puesto con el Bujalance

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Virgili Fuentemar, que llegaba a esta fase final tras eliminar al Andújar en la previa, no pudo dar la sorpresa ante el Clipeus Nazareno en la segunda semifinal de la I Copa de Andalucía de fútbol sala. Tras una igualada primera mitad que finalizaba con victoria local por la mínima, los chicos de Juan Carlos Gálvez evidenciarían en la segunda parte del encuentro que el técnico gaditano tiene aún mucho trabajo por delante.

Comenzaba el partido con ocasiones para los sevillanos que Tente abortaba sin problemas, hasta que Paco (12') abría la lata aprovechando un error en la marca y fusilando al portero gaditano. Lejos de amilanarse, los amarillos buscaban con ahínco el empate, pero se llegaría al descanso con el solitario gol de los jugadores nazarenos.

Con 1-0 en contra salían los gaditanos a la pista para disputar una segunda parte que terminaría convirtiéndose en un infierno para los amarillos. Sólo dos minutos aguantarían los de Gálvez el empuje local. Justo lo que tardaría Paco en anotar su segundo gol y minar la moral de los gaditanos, que a partir de ahí estarían a merced de los chicos que entrena Carlos Pareja.

Las imprecisiones y los intentos de rizar el rizo en multitud de ocasiones terminaron de matar a los gaditanos, que no sabían parar la avalancha nazarena y veían caer los goles en la portería de Juaki hasta dejar el marcador en el definitivo 6-0.

Como era de esperar debido a su gran calidad, Jesulito, gaditano cedido por el Virgili al Clipeus, fue titular y tuvo una actuación estelar, convirtiéndose en una pieza clave en la victoria del equipo de Dos Hermanas.

Tranquilidad

«Nuestra misión es seguir formando jugadores y hemos venido aquí a aprender de esta experiencia», comentaba Juan Carlos Gálvez tras un partido del que sacaba numerosos puntos para estudiar con sus jugadores antes del comienzo de liguero en Primera Nacional.

Así las cosas, hoy se disputará la gran final entre la UMA-Antequera y el Clipeus Nazareno, en un partido que será retransmitido por Canal 2 Andalucía a las 12.45 horas. Por su parte, el Virgili intentará hacerse con el tercer puesto de la Copa en su enfrentamiento ante el Bujalance, vigente campeón, en la final de consolación prevista para a las 10.00 horas.