Ciudadanos

Oncología Ginecológica del Clínico recibe a 200 pacientes en sólo tres meses

Más de 200 mujeres se han beneficiado de la nueva consulta de Oncología Ginecológica que desde finales del pasado mayo funciona en el Hospital Universitario de Puerto Real. Este servicio pretende mejorar, la atención a las pacientes y sus familias con una mayor personalización de la asistencia y una atención más ágil.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La consulta se encuentra en la zona de hospitalización de la Unidad Oncológica Mamaria y permite que la enfermera de referencia, que conoce el diagnóstico de la usuaria y realiza un acompañamiento terapéutico durante todo el proceso, detecte las necesidades de cuidados de la paciente y asegure la continuidad de la atención tras el alta.

De esta forma, tanto el ginecólogo como la enfermera coordinan y planifican los estudios necesarios, exploraciones radiológicas y demás pruebas en un acto único. Esto permite reducir el tiempo que la paciente pasa en el hospital y reciba tanto ella como su famlia una información más cercana y clara sobre los problemas relacionados con el cáncer de mama.

Además, las usuarias de esta consulta reciben al alta una guía de recomendaciones elaborada por las enfermeras de Ginecología, que asesoran en los cuidados tras la intervención quirúrgica.