CÁDIZ

Acceder al aparcamiento de Canalejas «cuesta al menos 20 minutos»

Los ciudadanos esperan entre «20 y 25 minutos para entrar en el aparcamiento del paseo de Canalejas», según afirmó ayer la alcaldesa, Teófila Martínez. La espera genera enormes filas de vehículos que tratan de encontrar una de las escasas plazas de estacionamiento disponiblers durante estos meses en la ciudad, según la alcaldesa. La situación descrita por Martínez se repite en las horas punta. Esto es durante las mañanas de los meses de julio y agosto.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Martínez dio a conocer estos datos ayer durante la visita a las obras de reconstrucción del Mercado Central. La alcaldesa llegó acompañada del delegado de Patrimonio, José Blas Fernández, así como por el equipo de arquitectos municipales que se encargan de desarrollar el proyecto.

Los datos, que Martínez acababa «de conocer», según explicó, los desplegó como parte del argumento en el que la alcaldesa apoya su intención de dotar de más aparcamientos subterráneos a la ciudad.

Para Martínez, Cádiz debe acercarse a un «modelo de ciudad de servicios», según indicó. Entre otras medidas, este diseño urbano prevé dotar de más comercios y aparcamientos a la ciudad.

En este «modelo» se incluye el proyecto de «reurbanización» de la zona colindante al Mercado Central, que el Ayuntamiento prevé acometer «una vez terminen los trabajos del mercado».