Ciudadanos

Investigan en Tarifa el intento de secuestro en plena calle de una niña de ocho años

Los hechos tuvieron lugar en la céntrica calle Guzmán el Bueno, cuando un hombre llamó la atención de la menor para intentar introducirlo en una furgoneta aparcada en las inmediaciones La rápida intervención de la madre, que se dio cuenta de la intención, evitó el rapto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil confirmó ayerque está investigando, en colaboración con la Policía Local de Tarifa, el presunto intento de secuestro de una menor en la localidad.

La investigación se mantiene abierta, por lo que las declaraciones al respecto son mínimas, ya que no se quieren facilitar datos que puedan entorpecer las pesquisas policiales para dar con el supuesto secuestrador.

Los hechos tuvieron lugar ayer en la céntrica calle Guzmán el Bueno, cuando un hombre llamó la atención de una niña de ocho años para intentar introducirla en una furgoneta aparcada en las inmediaciones.

Sin embargo, la inmediata intervención de la madre, provindencial en este aspecto, evitó que pudiera materializar el secuestro al percatarse de la situación. Con los nervios propios de la situación, no tardó en dar parte a la Policía Local de lo sucedido y esta inició la búsqueda del sospechoso, que momentos después del auxilio materno se había dado a la fuga.

De lo poco que se ha podido saber hasta el momento es que el individuo en cuestión llevaba un cinturón en su indumentaria que llamó la atención de la pequeña, situación que aprovechó para cogerla del brazo e intentar arrastrarla para meterla en su furgoneta, de color azul.

La Policía Local inició entonces un dispositivo de búsqueda del individuo, para el que contó con la colaboración de la Guardia Civil. Al cierre de esta edición, los agentes de los cuerpos de seguridad que operan en la ciudad aún no habían podido encontrar al individuo, aunque el dispositivo continúa activo.

Primeros indicios

Tanto la madre como los testigos, que eran bastantes por lo concurrida que se encontraba la céntrica calle Guzmán el Bueno al atardecer, especificaron la indumentaria y el aspecto del supuesto raptor para ayudar tanto a la Policía como a la Guardia Civil a capturarle.

Los primeros interrogatorios dictaminan que se trata de un hombre aparentemente extranjero de unos 50 años, con el pelo canoso y liso. Llevaba puesto una camisa de color verde, pantalón vaquero pirata.

Tras los hechos, los ciudadanos de Tarifa no se muestran tranquilos, ya que hasta el momento la localidad se había presentado como un lugar idílico para pasar las vacaciones en tranquilidad y disfrutar de los deportes acuáticos.