ABANDONO. Las instalaciones tienen falta de seguridad. / M. G.
CÁDIZ

Dan un mes de plazo a los dueños de Viveros Cádiz para adecentarlo

Los propietarios enviaron su respuesta con un tono «despreciativo», según la alcaldesa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento está dispuesto a impedir que el terreno donde antes se ubicaba Viveros Cádiz no sea un foco de suciedad. Por ello ha vuelto a requerir a los propietarios para que pinten, limpien y tapen los huecos que hay en el edificio en el plazo de un mes. Transcurrido ese tiempo, si no han realizado las obras, lo hará el Ayuntamiento de manera subsidiaria y le pasará la factura a los dueños. Este es el segundo aviso del Consistorio, después de enviarle un requerimiento de obras el pasado mes de junio.

Tono despreciativo

Tras esa comunicación, la propiedad mandó una carta en la que contestaban a la misiva municipal «en un tono despreciativo» y «queriendo culpar a la empresa que estaba instalada antes allí, Viveros Cádiz». «Y si lo tiene que pagar el Ayuntamiento, se cobrará, aunque sea por la vía ejecutiva», advirtió la edil.

El terreno está situado en una «zona privilegiada», según dijo el Ayuntamiento, justo a la entrada de Cádiz, frente a Supersol y en una zona rodeada por las instalaciones de Altadis, por una parte, y Aumar, por la otra. En la actualidad, se encuentra lleno de basura y, según algunos trabajadores de la zona, el lugar lo utilizan indigentes para pernoctar allí. Además, supone un riesgo para todo el que se adentra por las diferentes estancias de la nave, ya que parte del techo de escayola se ha venido abajo.