DESPLIEGUE. Servicio de Playa de la Policía Local. / NURIA REINA
CÁDIZ

La policía utiliza agentes en prácticas para frenar los atracos juveniles en la playa

La corta edad de los nuevos efectivos les permite camuflarse mejor entre los ciudadanos que acuden a la costa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cuerpo Nacional de Policía echa mano de sus agentes en prácticas para vigilar la zona de playa de la capital. Con esta medida, la policía trata de poner freno a la oleada de atracos que se repiten en la costa durante el verano.

Tal y como anunció ayer LA VOZ, los agentes reciben un promedio de siete denuncias de ciudadanos que han sufrido hurtos en la playa. Las pandillas de atracadores, organizadas en grupos que proceden de zonas periféricas de Sevilla y Huelva, rondan la edad de 16 y 18 años.

La policía pretende cazar in fraganti a los atracadores y se apoya en la juventud de estos nuevos efectivos: los agentes, de paisano y vestidos con ropa de baño, se camuflan mejor entre los bañistas, según esgrimen. En definitiva: es más fácil sorprender a los atracadores con las manos en la masa.

No hay refuerzos

Sin embargo, el Cuerpo Nacional de Policía descarta aumentar su plantilla para contener la oleada veraniega de hurtos. Tampoco amplía su equipo la Policía Local, que participa en la vigilancia de las playas con diecisiete agentes desplegados. «La situación de atracos no nos hace de momento plantearnos un refuerzo de los equipos», reconoce un alto cargo policial.