CHARLA. Un momento del encuentro celebrado ayer. / VÍCTOR LÓPEZ
CÁDIZ

Último día del XII Encuentro-Convivencia de sacerdotes de la Región Sur

Hoy concluye el XII Encuentro-Convivencia de sacerdotes que se viene celebrando en nuestra ciudad desde el pasado día 21 de este mes de julio, y organizado por los Obispos de la Región del Sur de España. Bajo el título genérico La parroquia: iniciación cristiana de adultos, diferentes especialistas en Teología y en Pastoral, entre los que también se incluyen el obispo de Córdoba, monseñor Juan José Asenjo, el obispo de Plasencia, monseñor Amadeo Rodríguez Magro y el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, están analizando diferentes experiencias desarrolladas en distintas diócesis.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A partir de los documentos pontificios más recientes, formulan los principios, los criterios y las pautas que han de orientar la renovación de las múltiples actividades parroquiales. A juicio de los ponentes, la actual situación sociológica y cultural constituye una oportunidad apasionante para vivir y para transmitir la fe. Según Jesús Sastre -que se apoya en recientes documentos de varios episcopados europeos- partiendo del supuesto de que la sociedad de «cristiandad ha dejado de existir, se impone un nuevo modelo de transmisión de la fe, y, para ello, es necesario que se encuentren nuevas líneas de acción que hagan posible una nueva evangelización».

Balbino Reguera, delegado diocesano del clero y coordinador de estos encuentros, nos explica cómo estas convivencias desarrolladas en un distendido clima de diálogo fraternal y de reflexión profunda, constituyen unos alentadores estímulos para emprender las tareas pastorales acordes con los nuevos tiempos.