Deportes/Mas-Deportes

La ACB no quiere una Euroliga con 18 fijos

El presidente de la ACB, Eduardo Portela, aseguró ayer en Málaga que la ACB «está en contra» de la posible propuesta de la Euroliga de «cerrar la competición» a 18 equipos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«La ACB está totalmente en contra, porque romperá el equilibrio deportivo de la competición», ha manifestado Portela , quien ha agregado: la «ACB no está de acuerdo con esta medida porque la devalúa».

Al parecer, la Euroliga pretende dejar a 18 equipos fijos y que el resto busque clasificarse.

Portela ha explicado: «aún no hay de ello por escrito y la propuesta no se conoce de manera oficial, de la misma forma en que tampoco se sabe la clasificación que emplearían para adjudicar sus plazas».

Portela y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, han presentado el nuevo proyecto de Centro Deportivo ACB que la Asociación de Clubes de Baloncesto construirá en la localidad de la Costa del Sol. Con una inversión prevista de 8,5 millones de euros, el centro incorporará los mejores servicios que se ofrecen actualmente en el sector. Las obras comenzarán a final de verano y la instalación se inaugurará en octubre de 2010.

Con una capacidad de hasta 5.000 usuarios, el nuevo complejo que impulsa la ACB promueve un modelo de fitness y wellness de gama alta a nivel de servicios pero asequible para todos los públicos.

Europa para el Bilbao

El Iurbentia Bilbao Basket ocupará el puesto del Akasvayu Girona en la Eurocopa de baloncesto, antigua Copa ULEB, y, por lo tanto, no tendrá que disputar la eliminatoria previa a la que se había visto abocado para su debut europeo, según ha informado el club bilbaíno. El Cajasol sevillano, que solicitó la plaza antes que el equipo vasco, no verá culminados sus deseos de entrar en Europa por esta vía puesto que los de Bilbao tienen preferencia al finalizar por delante en la liga.

El Iurbentia ocupará la plaza que el Girona tenía en el Grupo H y tendrá que hacer frente al calendario que, en principio, estaba destinado al club catalán.

Así, el equipo bilbaíno deberá enfrentarse en la primera fase del torneo al KK Hemofarm Stada serbio, al Cez Basketball Nymburk checo y al vencedor de la eliminatoria previa que disputarán el Buducnost montenegrino y el vencedor de la primera ronda entre Galatasaray turco y el Siauliai lituano.

El conjunto dirigido por Txus Vidorreta debutará en competición europea el martes 25 de noviembre en Bilbao ante el KK Hemofarm Stada.