ENTRE MATORRALES. Dos agentes de la Guardia Civil inspeccionan el vehículo del fallecido. / EFE
Ciudadanos

Rescatan el cadáver de un empresario de Chiclana que llevaba desaparecido cinco días

El cuerpo estaba en el interior de su coche, que fue hallado en un terraplén junto a la N-340, en el término de Tarifa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cuerpo de un empresario de Chiclana fue hallado ayer por casualidad en el interior de su vehículo. Un camionero que se encontraba a la altura del kilómetro 72 de la N-340, dentro del término municipal de Chiclana, divisó un Mercedes que estaba caído en un terraplén. Todo indicaba que se trataba de un coche accidentado, pero la sorpresa vino cuando se constató que dentro estaba el conductor muerto y en avanzado estado de descomposición; lo que indicaría que había fallecido días pasados.

Fuentes del Instituto Armado confirmaron que la familia de la víctima había denunciado la desaparición de J. B. F., de 49 años, el pasado día 9 en el cuartel de Chiclana. La familia de este conocido hombre de negocios, propietario de una cerrajería, había comunicado a las autoridades su temor de que pudiera autolesionarse e incluso suicidarse. Al parecer, y según las informaciones a la que ha tenido acceso este medio, antes de marcharse, el fallecido habría dejado escrita de su puño y letra una carta a sus allegados, en la que pudo explicar las razones que le impulsaban a marcharse del domicilio familiar.

Por este motivo, su desaparición fue tratada desde el principio como un abandono voluntario del hogar, por lo que la noticia no trascendió a los medios de comunicación hasta que no fue encontrado el turismo tras unos matorrales en la jornada de ayer.

El centro coordinador de emergencias 112 tiene constancia del hallazgo del vehículo y del cadáver a las 14.10 horas. Los primeros en llegar a la zona fue un equipo de bomberos del Consorcio Provincial y una patrulla de la Guardia Civil. Las labores de rescate del cuerpo se pospusieron hasta que la autoridad judicial ordenara el levantamiento de los restos mortales.

Volcado

El coche es un Mercedes tipo todoterreno, que por su matrícula -2303 FYM- indica que su adquisición es reciente. Cuando fue encontrado estaba volcado del lado del conductor, según confirmó un comunicado del Consorcio Provincial de Bomberos. Cuando se obtuvo la autorización, los efectivos procedieron a extraer el cuerpo y posteriormente enderezaron el vehículo, el cual fue inspeccionado por agentes de la Benemérita.

Todo apunta que el todoterreno se salió de la carretera en un tramo que no está protegido por vallas y que cayó en una zona de matorrales que lo mantuvo ocultado durante días. Ahora bien, lo que no se sabe es si el accidente fue voluntario, teniendo en cuenta que el finado se había marchado de su casa.

El estado de descomposición es compatible con el tiempo que llevaba desaparecido para sus familiares. Al encontrarse al aire libre, los restos orgánicos sufren los efectos de la putrefacción con mayor celeridad.

stubio@lavozdigital.es