Economía

Cádiz es la provincia andaluza menos inflacionista en junio, junto a Granada y Sevilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Índice de Precios de Consumo ha vuelto a experimentar una nueva subida en el mes de junio, según datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística. En la provincia de Cádiz el incremento estuvo por debajo de la media andaluza y nacional.

A los gaditanos les aumentó el coste del consumo en un 0,4% durante el mes de junio con respecto a mayo. No obstante este incremento fue del 0,5% en Andalucía y del 0,6% en el conjunto de España. Cádiz fue, junto a Granada y Sevilla, la provincia menos inflacionista de la comunidad. La tasa interanual se sitúa así en Cádiz en un 4,8%, la segunda más baja de la comunidad junto a Granada, sólo mejorada por Jaén en una décima.

La tasa interanual andaluza es idéntica a la media nacional, por lo que la región se sitúa en mitad de la tabla en cuanto a inflación, aunque siempre por debajo de las comunidades más ricas.

Los precios que más subieron durante junio en Andalucía fueron los del transporte -con un incremento del 1,8%- y la alimentación -con un aumento del 0,6%-. En el otro lado de la moneda se situó el vestido y el calzado, que experimentaron un descenso en sus precios del 0,8%.