El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, hace una declaración sobre la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid. /EFE
reacciones

Rubalcaba: «La sentencia acaba con la patraña que relacionaba a ETA con el 11-M»

El PSOE insta a Rajoy a pedir perdón por alimentar "la fracasada teoría de la conspiración"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha considerado que la sentencia de la Audiencia Nacional de Madrid que absuelve a cuatro mandos policiales por el caso del 'ácido bórico' acaba con la "patraña" de que ETA estaba detrás de los atentados del 11-M en Madrid.

En una breve comparecencia ante los medios de comunicación para comentar la decisión judicial, Pérez Rubalcaba se ha felicitado porque la sentencia, que "respeta y acata", "pone las cosas en su sitio" y termina con la "pesadilla" que, a su juicio, han vivido "cuatro policías honestos".

Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz parlamentaria del PP

"El PP respeta esta decisión, aunque seguirá atento" y "si le interesa, preguntará al Gobiernob sobre asuntos del 11-M aún no cerrados judicialmente". "Respetamos las resoluciones judiciales y los procedimientos judiciales, como no puede ser de otra manera en un Estado de Derecho"

Antonio Hernando, portavoz de Interior en el Congreso

Ha emplazado a Mariano Rajoy a pedir perdón por alimentar la fracasada "teoría de la conspiración" y dar credibilidad al "montaje" sobre el denominado caso del 'ácido bórico'. "Hoy han salido derrotados los que pusieron en duda las investigaciones de la Policía y los que pusieron en duda la profesionalidad de la Policía científica española y de sus mandos". "Ha vencido la verdad".

José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del SUP

El portavoz del Sindicato Unificado de Policía ha celebrado la sentencia al considerar que se ha hecho justicia con "unos buenos profesionales" que han pasado por "un calvario personal ante la opinión pública". "Se ha asistido a la actuación de un mal profesional que porque no le habían dado una medalla y un puesto de trabajo" -en referencia a uno de los dos peritos denunciantes- "quiso enturbiar el asunto". "Además, el perito no era ajeno al clima social que algunos medios de comunicación y políticos" crearon en torno a la investigación del 11-M.