APOYO. Los aficionados en Berlín. / AFP PHOTO
MÁS FÚTBOL

La furia roja traspasará fronteras durante la final ante Alemania

Además de en Cádiz, la final también será vivida con intensidad en muchas otras ciudades españolas. Entre los numerosos municipios que instalarán pantallas gigantes al aire libre para que los aficionados disfruten del partido se encuentran Madrid, en el Palacio de los Deportes; Valencia, en la plaza Luis Casanova; Zaragoza, en las instalaciones de la Expo, y Oviedo, en la plaza de la Gesta.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fuera de las fronteras nacionales, los seguidores de ' la roja' también será legión, empezando en la capital de los rivales, Berlín, donde convive una considerable comunidad de españoles.

Eso sí, entre los residentes locales, los alemanes están claramente en ventaja. Según una estadística revelada ayer por la agencia austríaca APA, en la república alpina viven apenas 2.451 ciudadanos españoles frente a más de 131.000 alemanes.

Además, el aeropuerto internacional de Viena espera para hoy más aterrizajes que nunca en su historia debido a la gran final de la Eurocopa, que batirá en duelo a España y Alemania.