Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
CÁDIZ

Terrada exige al Ayuntamiento que cumpla la normativa de las antenas móviles

El concejal municipal de Izquierda Unida, Sebastián Terrada, presentará el próximo día 6 de junio en el Pleno cuatro propuestas: la eliminación de barreras arquitectónicas en los edificios municipales, el fácil acceso a la venta de bonobuses, la instalación del kiosco-restaurante en la plaza Santa María del Mar y la eliminación de las antenas de telefonía móvil.

J. M. V.
Actualizado:

Para Terrada, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento está «incumpliendo la normativa que él mismo creó, prueba de ello es que hay antenas que están a menos de 52 metros de zonas sensibles, como colegios, centros de mayores y centros de salud». El edil hizo alusión a la instalación que se encuentra en San Segunda Aguada y Pelota, número 13.

Asimismo, Terrada considera que la instalación del restaurante en el mirador de la plaza Santa María del Mar «contraviene el PGOU» y pide que el Consistorio «rectifique» y no lleve a cabo el proyecto.

Por su parte, el Grupo Grosso ha solicitado al Ayuntamiento de Cádiz que se aplacen los plazos de inicio de las obras . Esta petición se ha realizado tras anunciar el equipo de Gobierno que realizará un nuevo proyecto de reordenación de la plaza de Santa María del Mar. Una vez se conozca la nueva ordenación del espacio, la empresa Grupo Grosso pasará a estudiar el nuevo proyecto y su viabilidad, «ajustándose en todo momento a la normativa urbanística del Ayuntamiento de Cádiz», según señala el empresario Pablo Grosso a través de un comunicado.