Asafa Powell. / EFE
ATLETISMO

El jamaicano Asafa Powell no podrá volver a correr hasta junio por una lesión

Sufrió una rotura de fibras en el músculo pectoral mientras entrenaba con unas pesas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El jamaicano Asafa Powell, poseedor del récord del mundo de los 100 metros, no volverá a correr hasta el próximo mes de junio debido a una lesión que en el tórax que se produjo haciendo pesas, según ha informado su entrenador, Paul Doyle. «La lesión no es muy importante pero impide a Asafa bracear cuando está en carrera y, por tanto, no puede rendir al cien por cien de sus posibilidades», declaró Doyle.

La lesión, una rotura de fibras en el músculo pectoral, se la produjo Powell hace dos semanas, mientras realizaba un entrenamiento con pesas.

La lesión ya le impidió correr unas pruebas de relevos en California y Filadelfia, en los últimos días, y le hará perderse las competiciones en Doha, Oslo y Eugene (Oregón, EEUU), en las que estaba prevista su participación. El regreso a las pistas será, según Doyle, en los campeonatos nacionales de Jamaica, a finales de junio.

«Asafa está decepcionado», dijo Doyle, «porque le gusta competir, pero el gran objetivo de la temporada son los Juegos Olímpicos de Pekín y lo mejor es que se recupere perfectamente de la lesión para poder estar a tope en el mes de agosto».