Un momento del concurso 'Fama ¡a bailar!. /ARCHIVO
audiencias | televisión

La final de 'Fama' arrastra a más de tres millones de espectadores

Zapatero supera a Aguirre y logra el récord de audiencia de '59 segundos' con 3,8 millones de espectadores

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La última gala de 'Fama ¡a bailar!', el concurso de talentos de Cuatro, arrastró a casi 3,1 millones de espectadores y obtuvo un 'share' del 40,9% en su momento más álgido, el anuncio del ganador del reality. Con un desenlace que se hizo esperar hasta la 1:30 horas de la madrugrada, el programa alzó a Vicky como la ganadora entre los aspirantes a bailarines y se convirtió en el espacio de entretenimiento con mayor audiencia de la cadena desde sus inicios.

En cuanto a la cadena estatal, casi 3,8 millones de espectadores siguieron ayer a través de TVE1 la intervención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el espacio de debate '59 segundos', con una cuota de pantalla del 19%, según datos de la cadena. De esta manera, la entrevista a Zapatero supuso el mejor dato de audiencia del programa registrado hasta la fecha desde su estreno.

El anterior 'récord' fue obtenido por el debate del pasado 21 de abril, en el que participó Esperanza Aguirre. En aquella ocasión, la presidenta de la Comunidad de Madrid fue seguida por casi tres millones de espectadores (2.953.000) y un 'share' del 16,9%. Anoche, cerca de 10 millones de espectadores (9.851.000) sintonizaron en algún momento el espacio, que alcanzó su audiencia máxima a las 22.32 horas con una media de 4.632.000 espectadores, el 22,9% de la audiencia.

'C.S.I.' fue el único programa que logró batir al presidente del Gobierno a lo largo de esta franja horaria. Los forenses de Telecinco lograron un total de 4,1 millones de audiencia y un 'share del 20,7% desde las 22.25 hasta las 23.15 horas. El resto de programas de las otras cadenas no alcanzaron la media de espectadores de Zapatero. 'La familia Mata' de Antena 3 obtuvo 2,4 millones de personas y una cuota de pantalla del 13,8%, desde las 22.35 hasta las 00.10 horas.