PRESENTACIÓN. Servando Álvarez. / TAMARA SÁNCHEZ
Cultura

Jerez celebró ayer el Día del Libro con multitud de actividades con escolares

La Sala Compañía acogió la lectura pública de la obra de Cervantes 'El Quijote' Los Distritos Norte y Sur celebraron diferentes actos para los niños de la zona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los escolares jerezanos de los diferentes centros fueron ayer los máximos protagonistas en la conmemoración que la ciudad tenía preparada para celebrar el Día del Libro. Y como no se puede hablar de una conmemoración internacional sin hablar de Cervantes ni su obra maestra El Quijote, Jerez también quiso recordar la que se considera la primera novela moderna. El escenario para su lectura pública fue la Sala Compañía, y en ella participó la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, a la que siguieron grupos de alumnos de Primaria y Secundaria de La Salle, Padre Luis Coloma, Santa Isabel de Hungría, Cervantes, Compañía de María, San Telmo, Asta Regia, Almunia y Luis Vives.

Tras poner su granito de arena en la lectura pública de El Quijote, la alcaldesa valoró muy positivamente el programa de actividades de Pasión por el Libro porque «han dejado el listón muy alto», y demuestra que «estamos apostando por elevar los niveles culturales de la ciudad, la formación y la lectura».

Los Distritos Sur y Norte tampoco se olvidaron de celebrar el Día del Libro. En la Zona Sur, los alumnos de los CEIP Federico Mayo, García Lorca, Juventud y San Vicente de Paúl recordaron a otro de los grandes escritores de la historia con la lectura colectiva de Platero y Yo, de Juan Ramón Jiménez. Y en la Zona Norte, los pequeños de la ludoteca de la Fundación Secretariado Gitano y del Centro de Día de la Zona Norte se divirtieron a lo grande en el centro cívico Rosa Roige con lecturas y cuentacuentos.

Y para concluir la programación de Pasión por el Libro, ayer se presentó en la Sala Compañía el libro Germán Álvarez Beigbeder: Un músico para la historia (EH Editores), que ha escrito Servando Álvarez Beigbeder.