Economia

Sacyr deja Eiffage sin obtener plusvalías tras dos años de conflictos

Sacyr Vallehermoso ha tirado la toalla. Tras dos años en Eiffage, el último de los cuales ha estado marcado por un enfrentamiento enconado entre ambas empresas, la firma presidida por Luis del Rivero vendió ayer su 33,32% en la gala. La operación no ha reportado a Sacyr ganancia alguna, pues el precio de venta (62 euros por título) es, de media, el mismo que al que compró. Incluso, el saldo final ha sido negativo, pues la empresa se ha dejado un buen dinero en el pago de intereses de los créditos que solicitó para su asalto a Eiffage así como en abogados. Como compensación, las dos interesadas han firmado la paz en los juzgados.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Con esta venta se pone fin a una situación de conflicto que se estaba prolongando en el tiempo, lo que permitirá a Sacyr Vallehermoso dedicarse a otras iniciativas», explicó la empresa de Luis del Rivero al mercado en una escueta nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En su escrito al regulador, la española afirmó que dedicará los 1.920 millones de euros que ingrese por la transacción a cancelar los préstamos que financiaban la inversión en Eiffage y que, a 31 de diciembre, sumaban 1.713 millones. El importe restante lo destinará a recortar su abultada deuda corporativa (casi 20.000 millones de euros).

Aunque Sacyr no aclaró a quién ha vendido su paquete, fuentes próximas a la transacción explicaron que el comprador es un grupo de inversores institucionales franceses entre los que se cuentan Caisse de Dépôts, Natixis, BNP, Groupama, AGF y Société Génerale.

Los 62 euros acordados por cada una de las 30,9 millones de acciones que estaban en manos de Sacyr suponen una prima (ganancia para los compradores) del 6,5% sobre el precio de cierre en Bolsa de Eiffage este jueves. La española, por su parte, retrocedió un 1,94%, hasta los 23,22 euros.