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Cádiz acapara un tercio de las denuncias de las andaluzas contra publicidad sexista

Las gaditanas parecen ser las andaluzas más concienciadas en denunciar el uso sexista de la mujer en la publicad. Tanto, que de las 341 denuncias recogidas en 2007 por la Junta de Andalucía, a través del Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista, un tercio procedió de la provincia gaditana (para ser exactos, un 32%). En el conjunto de la comunidad, la cifra se incrementó en un 13% respecto al anterior ejercicio.

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Durante la inauguración en Málaga del II Congreso Internacional de Estudios de Género y Políticas de Igualdad, la consejera para la Igualdad en funciones, Micaela Navarro, explicó que el 65,9% de las quejas fueron presentadas por mujeres, con edades entre los 25 y los 45 años, y con estudios universitarios.

Por provincias, Cádiz aglutinó el 32% de las denuncias, seguida de Sevilla (29,2%) y Málaga (14,6%), mientras que sólo un 4% de las reclamaciones procede de fuera de Andalucía, según el balance de 2007 de este organismo.

La televisión es el soporte más denunciado, con un 67% de los casos; y las quejas vienen motivadas, en un 25% de los supuestos, por la promoción de modelos que consolidan pautas tradicionalmente fijadas para cada uno de los géneros. La mayor parte de las quejas hacen referencia al anuncio de juguetes y juegos o productos de alimentación y limpieza del hogar, aunque también existen denuncias relacionadas con los contenidos de programación o titulares de prensa.