MUNDO

El primado católico de Inglaterra rechaza la 'sharia' y la sociedad multicultural

El cardenal Cormac Murphy OConnor, primado católico de Inglaterra y Gales, intervino ayer en la polémica que desató el arzobispo de Canterbury en torno a la conveniencia de adaptar ciertos aspectos de la sharia o ley islámica a la legislación británica al reafirmar su rechazo al multiculturalismo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«No creo en una sociedad multicultural. Cuando la gente llega aquí debe obedecer las leyes de este país», declaró el cardenal al dominical The Sunday Telegraph. «Hay aspectos de la sharia que tal y como se practican no quisiéramos para este país. Nuestras leyes no admiten los matrimonios forzados o la poligamia», explicó.

El pasado fin de semana The Sunday Times reveló que el Gobierno británico estaba dispuesto a permitir a los maridos musulmanes con varias esposas solicitar mayores viviendas sociales y otros beneficios. En sus declaraciones al periódico, Murphy OConnor advirtió de que tratar a los ciudadanos con diferente vara de medir sólo servirá para dividir a la sociedad. También el ex arzobispo de Canterbury George Carey criticó a su sucesor, Rowan Williams, por sus polémicas declaraciones. Y al igual que el cardenal Murphy OConnor, rechaza el multiculturalismo, que califica de «desastroso».