CARROZAS. Las calles de la ciudad -y los jerezanos- acabaron llenos de confetti.
Jerez

Color y sones de Carnaval

Miles de jerezanos disfrutaron ayer de una vistosa cabalgata que terminó con actuaciones en la Alameda del Banco

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El color, la música y el baile fueron los protagonistas ayer de la Cabalgata de Carnaval que recorrió las principales calles del centro de la ciudad. Pasadas las seis y media de la tarde (con media hora de retraso), la comitiva salió del Taller de Fiestas y enfiló la calle Muro para desembocar en Ancha, Porvera, Alameda Cristina, Rotonda de los Casinos y Larga, donde finalizó a la altura de la Alameda del Banco con la celebración de una nueva gala carnavalesca.

Miles de jerezanos se dieron cita ayer en el centro -muchos de ellos ataviados con sus mejores disfraces, a diferencia de otras ediciones- para disfrutar del ambiente festivo que ya se podía percibir desde el mediodía gracias a las actuaciones de las agrupaciones Me encanta Jerez, Tengo el azúcar por las nubes, Correr es de cobarde y Los historiadores, que organizó la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez y la Coordinadora Pro-Carnaval.

La animada cabalgata estuvo formada por varias carrozas, entre las que iban las del pregonero -Ezequiel Benítez- y la venenciadora y las damas del Carnaval, además de la dedicada al dios Baco. En el desfile participó la Banda de Música Acordes de Jerez y otras destacadas agrupaciones como la del Carnaval Brasileño.

Palcos para Carnaval

A la hora de poder ver la cabalgata en todo su esplendor, los jerezanos no dudaron un segundo en utilizar los primeros palcos instalados en la calle Larga para la próxima Semana Santa. De esta forma, todos tenían su sitio en primera fila.

Brujas, demonios, duendes, princesas, piratas, superhéroes y vaqueros dieron ayer un toque distinto a un sábado común en el centro de la ciudad. Además, las temperaturas templadas inusuales de esta época del año acompañaron durante toda la jornada, por lo que los aficionados a la fiesta de Don Carnal pudieron disfrutar aún más, si cabe, de la vistosidad de la cabalgata.

Con el desfile de ayer termina una semana completa de galas y actividades que ha mejorado la oferta de otras ediciones del Carnaval jerezano.

vmontero@lavozdigital.es