SUSPENDIDA LA GALA

Bardem, protagonista de unos Globos de Oro sin fiesta

El actor español opta al premio como mejor actor de reparto

LOS ÁNGELES (EEUU) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Javier Bardem está ante la tercera oportunidad de llevarse un Globo de Oro a casa, después de haber sido candidato, primero, en 2001 por 'Antes que anochezca' y, después, en 2005, por su interpretación del tetrapléjico Ramón Sampedro en 'Mar adentro' de Alejandro Amenábar. Ahora está nominado como mejor actor de reparto por su papel en 'No country for old men' de los hermanos Coen.

Si se cumple el dicho de que a la tercera va la vencida, tal y como augura buena parte de la crítica estadounidense, Bardem podría alzarse con un premio para el que no habrá fiesta en Los Ángeles, pero que relanzaría una nueva candidatura a los Oscar.

Otro de los nombres españoles que podrían sonar como ganadores es el del reconocido compositor vasco Alberto Iglesias, que opta al premio a mejor banda sonora por la música del filme 'The kite runner'.

Pero es la película 'Expiación, más allá de la pasión', del británico Joe Wright, la favorita, con siete candidaturas, para coronarse hoy como la triunfadora de la accidentada 65 edición de los Globos de Oro que otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

Los británicos James McAvoy y Keira Knightley son los protagonistas de la historia de amor, celos y redención que cuenta la cinta y que ha convencido este año al público británico hasta convertirse en una auténtica sensación en el Reino Unido.

Estos actores se juegan el reconocimiento de la Asociación de Prensa Extranjera junto a competidores del calibre de George Clooney, Daniel Day-Lewis, Denzel Washington o Viggo Mortensen, en el caso de McAvoy, y de Cate Blanchett, Jodie Foster o Angelina Jolie, en el de Knightley.

'Expiación, más allá de pasión' también tendrá que enfrentarse a otro de los pesos pesados del año: además de optar al premio al mejor actor de reparto, la aclamada y violenta 'No country for old men' de Ethan y Joel Coen puede llevarse el de mejor película.