MADRUGADOR. La competición comenzó ayer a las tres de la tarde. / ÓSCAR CHAMORRO
VELA IV REGATA DE AÑO NUEVO

El temporal da una tregua a la flota y la competición lo agradece

La gallega Lara Lagoa es la virtual líder en Techno 293 sub 15 mientras el portuense Santiago Arteaga protagoniza la remontada de la jornada Hoy finaliza la primera cita del año con la celebración de las tres

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La IV Regata de Año Nuevo-Bahía de Cádiz siguió ayer su curso normal tras la suspensión de la jornada del jueves. No obstante, para la celebración de la jornada de ayer se tuvo que esperar tres horas a que se suavizara la fuerte marejada que agitó desde primeras horas de la mañana el campo de regatas gaditano.

La competición comenzó finalmente a las tres de la tarde y estuvo marcada por la profunda mar de fondo y el viento del Norte que sopló generosamente durante las dos primeras pruebas.

Ayer las clasificaciones experimentaron cambios en la cabeza de tres de las cinco clases. Sin embargo, se mantienen como líderes la gallega Lara Lagoa Patiño en Techno 293-Sub 15 y el francés Damien Rousell que también mantiene la supremacía entres los Juveniles de RS:X.

No le han ido bien las cosas al regatista del Náutico Sevilla y único español en la tabla de RS:X masculino, Alejandro Rivera, que baja del cuarto al sexto puesto después de firmar un 6º y dos 7º en el día de ayer. A Rivera le separan ya ocho puntos del podio, que está liderado ahora por el francés Pierre Nesmoen, que ascendió desde la tercera plaza.

Las buenas noticias de ayer para los intereses de la localidad anfitriona en la clasificación sub 17 las trajo el portuense Santiago Arteaga, que sube nada menos que diez puestos hasta el octavo después de quitarse de encima el fuera de línea inicial y mejorar hoy con un 9º, un 3º y un 5º.

Hoy a partir de las once de la mañana esta previsto el comienzo de la cuarta y ultima jornada de pruebas, tras la cual se procederá a la entrega de premios.