La bandera del ayuntamiento de Caldes de Malavella (Girona) ondea a media asta tras haberse decretado en el Consistorio tres días de luto por la muerte de sus tres vecinas. /EFE
EN SU DOMICILIO

Encontrados en un domicilio de Girona los cuerpos sin vida de una mujer y sus dos hijas menores

Los Mossos sospechan que la madre pudo matar a las pequeñas, de 4 y 9 años, y luego suicidarse

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Mossos d'Esquadra encontraron anoche los cuerpos sin vida de una mujer y sus dos hijas de cuatro y nueve años en su domicilio en Caldes de Malavella (Girona), según informó la Policía autonómica, que trabaja con la hipótesis de que la madre se hubiese suicidado tras haber matado antes a sus dos hijas. Al parecer, la mujer sufría una profunda depresión debido a que hace poco su esposo y padre de las dos menores murió en un accidente de tráfico. Aún así, la Policía no descarta ninguna pista para esclarecer la causa de las tres muertes

Anoche, hacia las 21 horas, los Mossos recibieron un aviso de diversos vecinos de la urbanización Turis Club que alertaban de que hacía dos días que no sabían nada de la mujer y sus hijas.

Tras conseguir las autorizaciones oportunas para entrar al domicilio, los Mossos encontraron en una de las habitaciones a una niña de cuatro años muerta y tumbada encima de una cama, y, en otra habitación, a otra niña, de nueve años, también muerta y sobre otra cama y sin signos externos de violencia.

La madre se encontraba tumbada en una tercera habitación en estado semi-inconsciente y, aunque, los servicios médicos de urgencias intentaron reanimarla, no fue posible salvarle la vida y murió.

Los Mossos del Area Territorial de Investigación de la Región Policial de Girona se han hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias del caso. El caso está a cargo juzgado de guardia de Santa Coloma de Farnés (Girona) que por ahora ha decretado el secreto del sumario a la espera de que mañana se lleve a cabo la autopsia de las víctimas.

Por su parte, el ayuntamiento de Caldes de Malavella ha decretado tres días de luto por la muerte de sus tres vecinas. Así lo ha confirmado, en declaraciones a Catalunya Ràdio, el alcalde de la localidad, Joan Colomer, quien ha lamentado los hechos y ha mostrado el total apoyo del consistorio a la familia.