SIN RECURSO. Casas estará dos partidos de baja. / J. B.
Cádiz C.F.

El club no recurrirá la sanción de dos partidos a Casas al demostrarse su reincidencia

El argentino, en el Elche, ya fue castigado en mayo de este año por golpear a un contrario

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz ha decidido no recurrir la sanción de dos partidos que el Comité de Competición ha impuesto a Gastón Casas tras su enfrentamiento con Diego Castro en El Molinón.

El martes, el Comité castigaba al delantero cadista con dos encuentros, uno por «producirse de manera violenta sobre el contrario» y otro «porque incurre el agravante de reincidencia». Los servicios jurídicos de la entidad amarilla trabajaban para ver cuándo y cómo se había producido esa acción que ahora le convertía en reincidente.

En principio, parecía datar del mes de septiembre de 2006, cuando siendo futbolista del Elche propinó un puñetazo a un jugador del Albacete. Ya se habría cumplido un año natural y había esperanzas de que Apelación aceptara el recurso.

Pero resulta que Casas ya ha protagonizado más episodios de este tipo. El 12 de mayo de este año era expulsado en el minuto 89 por pelearse con un futbolista del Tenerife. Por tanto, la reincidencia es clara y el club no ve motivos a los que agarrarse.

Martín José García, responsable de los servicios jurídicos del Cádiz, comentaba a este medio que «nos hubiera gustado recurrir, porque es un agravio comparativo que a Castro sólo le caiga uno siendo el que golpea, pero lo de la reincidencia es claro. Debemos ser rigurosos y no hemos encontrado resquicios. El reglamento está bien aplicado».

Como es lógico, el club tampoco recurrirá la roja a Gonzalo Vicente, que deberá estar una semana alejado de los terrenos de juego.