LUCHA. Fornell pelea un balón con el albinegro Copi. / I. B.
MÁS FÚTBOL

Cádiz B y Balona firman las tablas en un partido trabado y sin ocasiones de gol

Pobre imagen de los albinegros, muy lejana de la que se espera de un equipo hecho para ascender

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cádiz B y Balona firmaron un empate en un encuentro malo en el que ninguno de los dos equipos dispuso de ocasiones claras y que llevó un ritmo trabado. El conjunto que entrena Carlos Ríos, llamado a ser uno de los aspirantes al ascenso debido a su potencial, ofreció una imagen que dista mucho de la que se espera de un equipo con estos objetivos.

Poco se vio ayer sobre el césped de El Rosal. Por un lado, un Cádiz B con la lección bien aprendida que se empleaba a fondo para ganar la batalla en el centro del campo y no dejar trabajar a Barrios y Jhony. Por otro, una Balona que, a excepción de los quince primeros minutos del segundo tiempo en los que demostró un tímido atisbo de reacción, no encontraba la manera de penetrar en la telaraña amarilla.

Tal era el panorama que el primer disparo entre los tres palos -si se le puede llamar así- llegó en el minuto 29 por mediación de Dani Fornell. El chiclanero encaró a David Pérez tras una buena jugada personal y su tímido lanzamiento murió raso en las manos del cancerbero. La respuesta albinegra llegó en el 45', con un disparo desde unos 35 metros de Miguélez, que vio adelantado a David pero la pelota se fue muy desviada.

Carlos Ríos era consciente de la necesidad de mover el equipo y dio entrada a Noel y Copi tras el descanso. Quince minutos duró la reacción, en la que tampoco se creó peligro evidente.

Conforme fueron pasando los minutos, el choque fue cayendo cada vez más en una dinámica negativa de juego trabado.

No obstante, pudo haberse llevado el encuentro si Vizuete Sánchez hubiera señalado penalti en una internada de Juanje en el minuto 90. El sevillano pitó miedo e interpretó que había sido falta del atacante.