AULAS. Evaristo Velasco en una de las clases impartidas en el Campus jerezano el curso pasado. / J. G.
Turismo

La UCA repite el Máster en Gestión de Calidad Turística ante la demanda de formación

La Universidad pone a disposición de técnicos y gestores del sector la posibilidad de profundizar en la implantación de sistemas de calidad en en sus puestos de trabajo Se impartirá en el Campus de Jerez y la matrícula tendrá un coste de 1.500 euros

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El próximo 30 de noviembre comienza el II Máster en Gestión de la Calidad en el sector y empresas turísticas, organizado por la Dirección General de Estudios de Doctorado y Formación Continúa de la Universidad de Cádiz. La UCA repite así el programa, renovado y adaptado a la demanda de técnicos del sector, que inició de forma original el curso pasado. El programa, que tendrá una duración de 500 horas de duración, tiene como fin ofrecer unos recursos formativos que redunden en el desarrollo profesional de los recursos humanos del sector turístico, y de las empresas e instituciones que lo conforman.

Para ello, la Universidad de Cádiz, Consejería de Turismo de la Junta, Fueca, Patronato Provincial de Turismo y un buen número de empresas del sector, bajo la coordinación del profesor Antonio Arcas, han organizado este máster, con el objetivo de consolidar Andalucía y la provincia de Cádiz como una alternativa turística de calidad frente a sus competidores. «El sector está harto de demandar formación y la calidad en los servicios será lo único que nos hará competitivos. Si no avanzamos en este sentido, el turismo en la provincia no será competitivo dentro de unas décadas», concretó el profesor Arcas.

El máster contará con la participación de 25 formadores de experiencia reputada, además de los profesionales del sector que ofrezcan su experiencia a través de intervenciones puntuales. Eduardo Serrano, profesor y director de proyectos turísticos como el desarrollado en Bodegas Valdivia en Jerez, explicó que éste será el primer máster en España que ofrezca herramientas informáticas reales para la implementación y planificación de normas de calidad. «Estas son novedosas no sólo en el presente proyecto formativo sino en el propio mercado laboral», concluyó Serrano. Por su parte, el profesor Evaristo Velasco -especializado en el desarrollo de operaciones para parques temáticos, entre otras cosas- destacó el carácter eminentemente práctico de las enseñanzas ofertadas.

La formación se divide en diferentes módulos teóricos y prácticos destinados a dotar al alumno de conocimientos, herramientas y técnicas para la gestión de la calidad en el sector turístico. Estos módulos se impartirán a lo largo de 375 horas, que se completarán con la realización de prácticas en empresas -para quienes las soliciten, de forma optativa-, además del proyecto dirigido fin de máster de 125 horas. El método de enseñanza se centra en cinco elementos fundamentales para el éxito académico del mismo. Éstos son el profesorado, la participación de profesionales del sector, la realización de sesiones teórico-prácticas, la elaboración de un proyecto real y las sesiones especiales.

El alumnado objetivo de esta formación continua está compuesto por profesionales del sector turístico, agentes de desarrollo turístico, licenciados en general -en el caso de los diplomados de Turismo, estos se admiten al no existir la Licenciatura-. El lugar de realización será en el Campus de Jerez, en jornadas de tarde, de 17.00 horas a 21.00 horas. El coste de 3.200 euros cuenta con una subvención del 50% por la Consejería de Turismo de la Junta, por lo que el precio final de matrícula es de 1.600 euros. Aquellas personas interesadas en la realización de este curso de especialización pueden recibir más información a través de la web de Fueca, www.fueca.org, del correo electrónico formacion@fueca.es, o en el número de teléfono 956 070 372 / 373.

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