De filial sólo tiene el nombre

El Sevilla Atlético, lejos de ser un novato, es un equipo con jugadores muy curtidos y con pocos puntos débiles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando se habla de un equipo filial, lo primero que se viene a la mente es que es un conjunto sin mucha experiencia y capaz de lo mejor y de lo peor. Ahí están los ejemplos de Málaga B y Real Madrid Castilla, que en su primer año en Segunda hicieron una temporada aceptable pero que en su segunda se fueron de cabeza a Segunda B. Pero éste no parece ser el caso del Sevilla Atlético. El conjunto de Manolo Jiménez es un rival muy competitivo que no se arruga cuando se le aprieta; al contrario, va a la lucha. Además, es un equipo muy hecho y con futbolistas, en algunos casos, con más edad de lo normal para un equipo B. Es decir, el Xerez no lo tendrá nada fácil para superar a los de Nervión.

El Sevilla Atlético sabe a lo que juega. Su entrenador, Manolo Jiménez, lleva muchos años como entrenador del equipo, lo que hace que jueguen casi de memoria. No es que realicen un juego de demasiado toque, más bien vertical y muy práctico. Si algo se puede destacar por encima de todo es su consistencia atrás. Los sevillanos sólo han perdido un partido, ante el Córdoba, señal de que la defensa funciona a la perfección. En la zaga encontramos a un viejo conocido, David Prieto. Junto a él, en el centro de la defensa está Lolo, mientras que en los laterales encontramos a Crespo por la derecha y a Casado por la izquierda. Estos cuatro de atrás se coordinan muy bien con los dos pivotes.

En el doble pivote encontramos al jugador más destacado del Sevilla Atlético, Federico Fazio. Es un jugador de Primera División (su coste así lo dice, 800.000 euros) y de hecho, ya ha debutado con el primer equipo en la semifinal de la Copa del Rey del pasado año y en la previa de la Liga de Campeones disputada ante el AEK de Atenas, donde no desentonó. Así y todo, en el club quieren que se siga desfogando en Segunda División una temporada. Es un futbolista importantísimo, con mucha presencia y además destaca en el juego aéreo. Se puede decir que es la referencia de este equipo. Junto a él en el medio campo está Jonathan y en la media punta, tres jugadores de calidad y velocidad: Alfaro, Juanjo y Armentero. Como nueve, Juan Pablo.