HALLAZGO. El coche apareció en la barriada Príncipe Alfonso. / EFE
ESPAÑA

La Policía halla en Ceuta el coche de 'El Chino' tres años después del 11-M

La policía comunicó ayer al juez Juan del Olmo el hallazgo en un garaje de Ceuta del vehículo de la marca BMW que utilizó el jefe de la célula terrorista que perpetró el 11-M, Jamal Ahmidan, El Chino. Según informaron fuentes jurídicas, este coche, que ha sido encontrado más de tres años después de los atentados de Madrid y del posterior suicidio en Leganés de El Chino, fue localizado por uno de los abogados de los acusados del 11-Marzo, que comunicó este hallazgo a la policía.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vehículo ha sido enviado ya a la capital por la brigada de información de la Policía Nacional de Ceuta. El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, instructor del sumario del 11-M y que actualmente tramita una pieza separada en la que investiga los flecos de los atentados, ordenó a la policía al inicio de la investigación la búsqueda de este turismo.

La existencia de este vehículo no es en absoluto nueva ya que se conoce prácticamente desde el inicio de la investigación sobre el 11-M, pero hasta ahora se desconocía su paradero, lo que permitirá a los agentes poder analizarlo por primera vez.

BMW con antecedentes

El coche fue utilizado por El Chino el 5 de diciembre de 2003, cuando fue detenido por la Guardia Civil en la A-1. Durante el registro del vehículo se encontraron tres cuchillos de cocina, un mazo de madera, gran cantidad de billetes de 50 euros, un teléfono móvil prepago y maletas con ropa. A pesar de que 'El Chino' llevaba documentación falsa no fue detenido.

Según informó ayer la cadena de televisión Cuatro, el BMW fue adquirido de segunda mano por un hermano de El Chino en Alemania en mayo de 2003. Jamal Ahmidan lo usó habitualmente hasta finales de enero de 2004, cuando lo vendió a Abdelilah el Fadoual, otro de los acusados del 11-M, que durante el juicio por la masacre ya alertó sobre el paradero de este coche en la ciudad autónoma de Ceuta. El vehículo fue hallado -siguiendo las indicaciones del abogado de uno de los encausados- en un descampado junto a un garage de la barriada de Príncipe Alfonso.