Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
transportes

Tres nuevas líneas de autobuses darán servicio a El Portal, Gibalbín y Torremelgarejo

Sánchez anuncia que en los próximos días la flota del transporte urbano se incrementará en 15 nuevos vehículos

LA VOZ | JEREZ
Actualizado:

La alcaldesa, Pilar Sánchez, ha mantenido este mediodía en el Ayuntamiento una reunión con responsables de la empresa concesionaria de transporte urbano de Jerez, Cojetusa, para abordar actual situación del servicio que se presta a los jerezanos.

Durante el encuentro, en el que ha estado presente el director general de la compañía, Juan José Alvado, la regidora jerezana ha conveniado y presupuestado la creación de tres nuevas líneas que prestarán servicios a pedanías y barriadas rurales del término municipal de Jerez.

Así ha anunciado la próxima puesta en marcha de líneas en El Portal, Gibalbín y Torremelgarejo, con lo que la alcaldesa responde así a un compromiso suscrito con los propios vecinos en el transcurso de la ronda de visitas que la primera edil está realizando en el ámbito rural y que en muchos casos da solución a demandas históricas de estos ciudadanos.

Del mismo modo Ayuntamiento y empresa han concretado la ampliación de la actual flota de autobuses urbanos de Jerez, con la adquisición de 15 nuevos vehículos que serán presentados próximamente por la alcaldesa y por el delegado de Movilidad y Seguridad.

Por último Sánchez ha abordado con los responsables de Cojetusa la deuda del Ayuntamiento con la empresa y del compromiso del Gobierno municipal de dar solución a la misma una vez que se haga efectivo el Plan de Refinanciación de la Deuda Municipal, cuya resolución se podría producir en breve.