Recetas saludables

Cinco recetas con manzana para sorprender en tus postres

Se trata de la fruta más consumida del mundo y no es de extrañar porque contiene numerosos beneficios

Recetas de postres con manzana. Adobe Stock

ABC Bienestar

Según un estudio llevado a cabo en 2015, la manzana es la fruta más consumida en todo el mundo. Y no nos extraña nada porque cuenta con cerca de 7.500 variedades repartidas por todo el globo terráqueo. De hecho, como ya sabrás, las hay amarillas, más verdosas, rojas... ¡Y todas ellas están cargadas de beneficios para el organismo!

Para empezar, la manzana es una fruta hidratante gracias a sus 85,7 gramos de agua que contienen por cada 100 gramos. Además, es rica en vitamina A (4 ug por cada 100 gramos del alimentos) y vitamina C (3 mg). Otras vitaminas que contienen son la E (0,53 mg) y niacina (0,2 mg). Es también una pequeña fuente de calcio (6 mg por cada 100 gramos de manzanas ), potasio (99 mg), y magnesio (5 mg).

La manzana combate el estreñimiento y detiene las diarreas; permite controlar el colesterol y el azúcar en sangre; sacia, contribuyendo a calmar la ansiedad y propicia la segregación de saliva al morderla, ayudando así a limpiar la dentadura . También hay que destacar que si se consume en grandes cantidades, su semilla puede ser tóxica .

Dado todo lo que contribuye en nuestra salud, te proponemos algunas de las recetas con manzanas para consumir en el postre, desayuno o merienda, que pueden ser bizcochos, muffins, galletas o tartas , entre otras elaboraciones:

1

Tarta de manzana.

Tarta de manzana

- 2 manzanas

- 2 huevos

- 50 gramos de harina de avena

- 250 gramos de yogur

- Canela al gusto

- 1 cucharadita de levadura

- 2 onzas de chocolate 99%

- 40 gramos de nueces

Precalentamos el horno a 180ºC. Lavamos las manzanas, las troceamos y las reservamos.

En un bol mezclamos la harina de avena con la levadura, el yogur y la canela. Batimos los huevos y los añadimos a la mezcla. A continuación picamos el chocolate y las nueces, y los mezclamos bien.

En la base del molde ponemos la fruta, y encima vertemos la mezcla. Yo he usado un recipiente de cristal pequeño, pero si duplicáis cantidades podéis usar un molde más grande. Horneamos durante 25 minutos a 180ºC, ¡y listo!

2

Bizcocho de manzana

- 3 manzanas

- 4 huevos

- 10-12 dátiles

- Medio vasito de yogurt de leche de almendras

- 1 vasito de yogurt natural

- 1 vasito de yogurt de aove

- 3 vasitos de yogurt de harina de espelta integral

- 1 sobre de levadura en polvo

- 2 onzas de chocolate del 72%

- 1 cucharada de crema de cacahuetes (opcional)

Trituramos en una batidora los dátiles deshuesados junto a los huevos y ponemos en un bol la mezcla. Añadimos el yogurt, el aove, la crema de cacahuetes, la levadura, la harina (ir batiendo después de añadir cada ingrediente) y por último añadir 2 manzanas peladas y laminadas mas el chocolate troceado y mezclamos bien. Ponemos en un molde forrado de papel vegetal o aove, echamos la mezcla y encima ponemos la otra manzana pelada y laminada en línea.

Llevar al horno a 170°C unos 45 minutos (pinchar el palito si sale seco es que ya está) sino dejarlo un poco más. Sacar la rejilla espolvorear canela por encima que le da un toque

3

Apple chips.

Apple chips

- Manzanas

- Canela

- Chorrito de limón (opcional)

Lavamos muy bien las manzanas y las cortamos finito. Las colocamos en papel vegetal bien separadas y espolvoreamos canela en polvo. Podéis añadir un poquito de limón.

Las dejamos unos 15-20 minutos a 180 grados y les damos la vuelta para dejarlos unos 10-15 minutos más. Depende del horno, así que ve vigilando y mirando cómo te gustan a ti.

4

Muffins de manzana.

Muffins de manzana

- 1 huevo

- 2 manzanas

- 75 gramos de harina de espelta 100% integral

- 1 yogur griego natural

- 1 cucharadita de levadura en polvo

- 1 cucharada de AOVE

- 1 cda de pasta de dátil

- 1 rama de canela

- Zumo de limón

- Canela al gusto

- Esencia de vainilla

- Pizca de sal y nuez moscada

Precalentar el horno a 165ºC y aprovechar a poner una manzana cortada en un cazo al fuego con una rama de canela y un poco de limón. Déjala durante 20 minutos a fuego medio-bajo y después resérvala.

Por un lado, mezclar los ingredientes húmedos: Huevo, pasta de dátil, yogur griego y AOVE. Por otro, los ingredientes secos: Harina integral, levadura, canela, nuez moscada y sal. Incorporamos los secos en los húmedos tamizando. Mezclar todo bien hasta que quede uniforme y añadir la manzana triturada en una picadora.

Ponemos un papel en los moldes y vertemos la mezcla hasta la mitad, ya que en el medio incorporamos la compota de manzana y rellenamos lo que reste con más mezcla. Llevar al horno a 165ºC durante 35 minutos, antes de sacarlo comprobar con un palillo que se ha cocinado por completo.

5

Manzana asada.

Manzana asada

Echamos la manzana en la lékué con un poco de canela, un poco de nuez moscada y un poco de mantequilla para que quede más jugosa. Unos 4 minutos al micro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación