Adelgazar

Receta con calabacín y limón para comértelos hasta con la piel

Puedes dar rienda suelta a tu creatividad con este plato saludable y con pocas calorías en el que hasta las pieles del calabacín y el limón se aprovechan

Receta con calabacín
Catalina Prieto

Catalina Prieto

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El limón , «citrus limonum» es un básico en la cocina, pero no solo por su gran aporte de vitaminas, vitamina C en gran cantidad además de vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6, PP) y la vitamina P (bioflavonoides), además de minerales como el potasio, magnesio, calcio, fósforo, sodio, hierro y flúor, bastante agua y algo de fibra. Su bajo aporte calórico , lo convierte en una fruta ideal para dietas hipocalóricas.

Este espacio se nos queda corto para enumerar las infinitas posibilidades de esta fruta maravillosa en la cocina. Con limón podemos elaborar zumo, limonada, aderezar macedonias de frutas, ensaladas frescas, realizar helados, sorbetes, bebidas tónicas calientes o frías y aportar, en general, un toque muy refrescante a infinitos platos, A mí me encanta especialmente como aderezo de vegetales cocidos o asados y también en pescados.

Ingredientes

  • Jugo de limón recién exprimido 1
  • Sal de limón (mezclando a partes iguales sal fina y ralladura de limón) 1/4 cucharadita
  • Aceite de oliva virgen extra 3 cucharadas
  • Calabacines pequeños y firmes 4
  • Aguacate maduro grande 1
  • Pistachos salados 1/2 taza
  • Hojas de tomillo limonero fresco 4
  • Perejil de hoja plana fresco Unas ramitas
  • Flor de sal Al gusto

Su poder aromatizante es increíble y es por eso que ha sido utilizado tradicionalmente en repostería. En el día a día, tener limones a la mano nos permitirá darle sabor y aroma a nuestras gachas de avena o cremas de cereales , a nuestra granola o nuestro pan de plátano y es que su cáscara concentra ese toque fresco y cítrico incomparable.

Con limón podemos poner en práctica técnicas como el macerado y el marinado. Macerar consiste en ablandar los alimentos durante un tiempo en un líquido con el fin de que estos nutrientes estén más tiernos y se impregnen del sabor del líquido en el que se han macerado. El marinado es una técnica de cocina que consiste en poner un alimento en remojo de un líquido aromático durante un tiempo determinado, para que sea más tierno y más aromatizado. En función del alimento que maceremos o marinemos, podemos hablar de platos como los escabeches, los adobos o el ceviche , un plato de lo más saludable en el que el limón y la lima juegan un papel protagonista, cocinando ligeramente y sin calor el pescado blanco troceado, acompañado en su versión más sencilla de cebolla morada y cilantro picado.

La receta que aprovecha todo del limón

De un limón lo podemos aprovechar todo . Si lo destinamos a zumo, no desperdiciemos la cáscara. La podemos rallar previamente, siempre antes de cortar el limón, y congelarla para aromatizar cualquier plato. También podemos, con la ayuda de un pelador, retirar la cáscara en tiras y elaborar un delicioso «carioca de limón», una infusión muy agradable añadiendo tan solo agua hirviendo.

Receta del calabacín, aguacate y limón

En la receta de hoy transformamos un sencillo calabacín en un plato ligero y delicioso, pocos ingredientes y asequibles para simplificar nuestra rutina, ahora que comienza un año lleno de retos. El calabacín, que crudo puede resultar algo baboso y esponjoso, se convierte en un bocado delicado con la ayuda de una mandolina o pelador de vegetales. Solo tienes que seguir leyendo para descubrir esta nueva receta .

Receta del calabacín, aguacate y limón

Preparación:

Mezclar la ralladura de limón y la sal en un molinillo de especias y moler finamente. Transferir a un frasco pequeño y conservar hasta 1 semana.

Preparar el aderezo en un frasco pequeño con tapa, exprimiendo el jugo de limón y 1/4 cucharadita de sal de limón . Tapar y agitar para mezclar. Agregar el aceite y volver a mezclar.

Con una mandolina o un pelador de verduras cortar el calabacín a lo largo lo más delgado posible. Acomode las finas láminas en una fuente y verter el aderezo sobre ellas. Cubrir con film transparente y dejar marinar a temperatura ambiente durante 30 minutos, para que el calabacín absorba el aderezo y no se seque.

Pelar y laminar el aguacate e incorporarlo a nuestra ensalada . Pelar los pistachos y machacarlos esparciéndolos sobre los vegetales. Adornar con las flores de tomillo, el perejil y la flor de sal, servir y disfrutar.

Receta del calabacín, aguacate y limón

Si la pruebas te encantará y es que las técnicas más sencillas se convierten en imprescindibles cuando comenzamos a curiosear y experimentar en la cocina. Con esta receta damos la bienvenida a un nuevo mes y un nuevo año de la forma más saludable.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación