Turismo

El Caminito del Rey recibe a más de 300.000 visitantes en un año

Balance tras la rehabilitación de este espectacular paraje malagueño

Málaga Actualizado: Guardar
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El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, no dudó en afirmar este lunes que «se han superado todas las expectativas» a la hora de realizar balance del primer año del rehabilitado Caminito del Rey. Éxito que desgranó ofreciendo una cascada de cifras: 300.000 visitantes, un impacto económico de más de 40 millones de euros, más de 2,2 millones de consultas al portal y la publicación de enlaces en web, así como de noticias, en más de 130 medios de comunicación nacionales e internacionales.

El mayor logro de «este sitio único en el mundo», que abrió al público el 28 de marzo de 2015, tras un año de obras y una inversión de la institución provincial de 5,5 millones de euros, es haber conseguido crear una marca internacional al nivel de la de la Costa del Sol o de la de Marbella, agregó Bendodo.

«Lo complicado en este tipo de cuestiones es crear una marca a nivel mundial y el Caminito del Rey lo ha conseguido en un año», con referencias en medios internacionales como la CNN, The Washington Post, Lonely Planet, National Geographic, la BBC, Financial Times o The Guardian, entre otros.

Tras este primer año con acceso gratuito, a partir de abril o principios de mayo, la gestión y explotación del Caminito del Rey correrán a cargo de una empresa privada, que cobrará la entrada, algo que el dirigente popular justificó aludiendo a que «las cosas, para ponerlas en valor, tienen que tener un precio». No obstante, según el pliego de condiciones del concurso, éste no podrá superar los 10 euros.

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