Sucesos

Detenido un menor por vender hachís a sus compañeros de instituto

El joven, de 17 años, fue sorprendido por agentes de paisano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un menor de 17 años de edad ha sido detenido por la Policía Local de Málaga por supuestamente vender hachís a sus compañeros de instituto.

Según informó el citado cuerpo,  la investigación fue llevada por efectivos del Grupo de Investigación y Protección (GIP) y al joven se le acusa de un presunto delito contra la salud pública.

Las investigaciones culminaron el pasado 28 de octubre con el arresto del menor en el interior del propio centro de Enseñanza Secundaria, donde los policías locales le intervinieron un trozo de hachís. Además, entre sus pertenecias se localizó una balanza de precisión, una navaja y una cantidad de dinero cercana a los 20 euros por su presunta procedencia ilícita a través de la venta de estupefacientes.

Los agentes pudieron observar en las afueras del instituto que un compañero de clase, también menor -16 años-, recibía de éste una barrita de hachís. Éste fue acompañado al centro por los policías locales actuantes, que contactaron con su padre, informándole de los hechos acaecidos, así como de que se daría cuenta de los mismos a la Fiscalía de Menores de Málaga. Igualmente, los policías locales contactaron con la directora del centro, a la que informaron también de lo ocurrido.

En la casa del menor detenido se halló una caja que contenía cuatro trozos de, al parecer, hachís, envueltos en papel transparente, un rollo de ese mismo papel y un trozo de hachís que se encontraba sobre un mueble envuelto en una bolsa de plástico.

Ver los comentarios