El presidente del PP, durante la recogida de firmas.
El presidente del PP, durante la recogida de firmas.
Crisis en Ciudadanos

Moreno dice a Marín que la situación de su partido en Jaén no es achacable al PP

El presidente popular le pide que reconsidere su acusación sobre el pago a los ediles

Jaén Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha pedido a su homólogo de Ciudadanos, Juan Marín, que reconsidere la denuncia que ha realizado sobre el pago de un talón por parte del equipo de gobierno a los tres ex concejales de la formación naranja del Ayuntamiento de Jaén que han abandonado el grupo. En su opinión, el problema no es achacable al grupo popular, sino que tiene un origen interno.

El argumento de Moreno es que si Ciudadanos cuenta con más de un centenar de concejales liberados en Andalucía y el problema de los salarios se circunscribe a Jaén, hay un conflicto en el seno del partido presidido por Albert Rivera del que el PP no es responsable.

Por este motivo ha solicitado a Juan Marín que reconsidere su declaración, con la que, en su opinión, ataca al conjunto de los militantes y votantes populares de la comunidad.

Moreno ha realizado esta declaración durante el acto de recogida de firmas contra el impuesto de sucesiones en Andalucía, que, según ha expuesto, perjudica a las clases media y trabajadora de la región. El presidente del PP ha calificado de injusto que en su comunidad el pago a la administración por percibir una herencia es 100 veces mayor que en la comunidad de Madrid. 

Ver los comentarios