Tala de árboles en la plaza de Colón
Tala de árboles en la plaza de Colón
Jardines

Las talas de árboles llegan a Colón

El Ayuntamiento «deforesta» la zona oriental de la plaza retirando cuatro ejemplares

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Córdoba procedió ayer a la retirada de cuatro árboles de cierto porte y antigüedad en la acera oriental de la plaza de Colón, ubicados en la parte reservada al aparcamiento de zona azul frente al colegio Colón.

Vecinos de la zona mostraron su disconformidad con la medida que el Ayuntamiento realiza en casos extremos, cuando el ejemplar se encuentra en malas condiciones o ha dado problemas. Estos residentes han explicado que no se han producido quejas en este sentido.

Los servicios municipales han desarrollado también labores de poda en otros árboles ubicados en la misma zona de la ciudad. Diversos colectivos conservacionistas han protestado en numerosas ocasiones contra este tipo de intervenciones. El Consistorio dispone de una comisión donde el Área de Infraestructuras tiene que dar cuenta de los trabajos de poda o tala que realiza con el objetivo de que no desaparezcan ejemplares sanos.

La explicación municipal siempre ha sido que el balance es positivo porque se plantan más árboles de los que se talan. Durante la anterior corporación se avanzó en el borrador de una ordenanza específica con el objetivo de establecer en qué momentos se ha de talar o podar un árbol de forma que se realizase sobre criterios exclusivamente técnicos y atendiendo a factores como la movilidad de los peatones. Ese proyecto de norma establecía la elaboración de un catálogo de árboles singulares.

Ver los comentarios