El alcalde saliente da el bastón de mando a Santiago Cabello
El alcalde saliente da el bastón de mando a Santiago Cabello - J. L.
POLÍTICA

Santiago Cabello (PP), nuevo alcalde de Pozoblanco

La localidad cambia de regidor tal y como estaba previsto en el pacto suscrito con Pozoblanco en Positivo

POZOBLANCO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ecuador de la legislatura y pacto cumplido. Así podría resumir lo que ha ocurrido este miércoles en Pozoblanco con el Pleno de investidura que dejó al popular Santiago Cabello como nuevo alcalde de la localidad, tal y como estaba previsto tras el pacto suscrito con Pozoblanco en Positivo. Los votos de los cinco concejales del PP y los cuatro de Pe+ certificaron la mayoría absoluta que Cabello necesitaba para ser investido como primer edil y dar continuidad a estos dos años de gobierno.

Y continuista podría llamarse la línea que ha marcado Santiago Cabello en su primer discurso como alcalde en el que ha desarrollado las líneas de acción que marcarán su mandato. Unas líneas que apuestan por seguir impulsando las acciones en las que se han venido trabajando estos dos años como la legalización de suelo industrial o habilitar nuevos espacios para la instalación de empresas.

También ha abordado algunas de las inversiones que ya están aprobadas y que están llamadas a marcar lo que resta de mandato como la remodelación del Mercado de Abastos, la construcción de un centro de desarrollo económico y empresarial o el Centro de Envejecimiento Activo, todas ellas pertenecientes al plan plurianual de inversiones. Además, Cabello seguirá con la política desarrollada en materia de promoción y organización de eventos porque «ha sido uno de los mayores aciertos de este equipo de gobierno».

Entre las propuestas que aparecen como nuevas surge la búsqueda de una gestión «constante y cercana» de todos los problemas de las distintas zonas de la ciudad abriéndose «debates directos y periódicos» con los propios vecinos para poder cumplir con sus necesidades.

Ver los comentarios