AYUNTAMIENTO

Izquierda Unida denuncia la situación laboral en el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba

La oposición municipal acusa a Ciudadanos y a PP de perseguir la desaparición de las instalaciones deportivas del IMDECO

Una empleada de Cruz Roja frente a las instalaciones del Polideportivo Vistalegre RAFAEL CARMONA

Pilar Montero

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Pedro García Jimémez, ha denunciado hoy, en nombre de IU y Unidas Podemos, la situación «inmesamente grave» en la que se encuentra actualmente el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) . El concejal está convencido de que la situación se debe a la intención del PP y Ciudadanos de retirar las instalaciones deportivas del espacio público.

En un intento de solventar la falta de personal, el Imdeco ya anunció la salida a concurso de lotes de varias instalaciones, por valor de dos millones de euros , para que una empresa privada se encargue de todas las tareas. Esto supone, según García Jiménez, la privatización inminente de las instalaciones implicadas, con la consecuencia de que «los niños y niñas de barrio dejen de hacer deporte a un precio razonable».

Según ha transmitido el Concejal de Izquierda Unida , instalaciones gestionadas directamente desde el Ayuntamiento , como el Vistalegre , solamente cuentan con dos trabajadores de mantenimiento para sus instalaciones y su situación laboral es «un infierno». Estos ni siquiera estarían obteniendo soluciones por parte del presidente del Imdeco. «Ni siquiera sé dónde está ni a qué se dedica el presidente», ha declarado García respecto a este asunto.

Desde IU y Unidas Podemos ven «muy cerca» el final del Imdeco. Pedro García Jiménez así lo ha manifestado y ha querido resaltar que detrás de esa «política de privatización» elaborada por el gobierno de Bellido se encuentra una «política de privatización» y una «estrategia marcada por el sistema económico, por el Ibex 35 y por las personas que trabajan para enriquecer a los más ricos y cuya finalidad es la privatización de los servicios públicos».

Las cantidades ofertadas para las instalaciones a concurso son las siguientes (para los dos ejercicios): IDM Guadalquivir, 226.000 euros; IDM Naranjo, 197.000; IDM Margatitas, 228.000; IDM Fuensanta, 238.000; IDM Fátima, 239.000; IDM Valdeolleros, 247.000; IDM Ciudad Jardín, 241.000; IDM Santuario (pistas de tenis), 122.000; IDM Parque Fidiana, 149.000; e IDM Alcolea, 167.000.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación