Solar en que se construirán las viviendas, en el Pretorio
Solar en que se construirán las viviendas, en el Pretorio - VALERIO MERINO
CONSTRUCCIÓN

Un bloque de viviendas ocupará el solar de La Tercia en Córdoba

La promotora Neinor Homes urbanizará este espacio situado en los Llanos del Pretorio

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La promotora Neinor Homes, propiedad del fondo norteamericano Lone Star que adquirió los activos de suelo de Kutxabank y Cajasur, iniciará su actividad inmobiliaria en la capital en un solar de relevancia. Sin ser plan parcial Renfe, se trata del último solar disponible en esta parte de la ciudad, ubicado en los Llanos del Pretorio, la antigua ubicación del popular pub nocturno La Tercia. Un proyecto que intentó desarrollar la promotora navarra Avanco y que quedó paralizado en 2008, con el estudio de detalle formalizado en la Gerencia de Urbanismo.

El antiguo edificio que daba al viaducto se llegó a demoler aunque las obras nunca tomaron cuerpo. La empresa asegura que las obras comenzarán en siete meses para modificar definitivamente la apariencia de esta zona del Centro.

El edificio no será, en realidad, una promoción enorme dadas las características del solar. Según las previsiones, el inmueble, que se levantará en una sola fase, contará con 36 viviendas de dos características. Serán 24 pisos de dos dormitorios de 142 metros cuadrados de superficie media construida (incluyendo zonas comunes) más doce viviendas de cuatro dormitorios, con 153 metros cuadrados. Los precios oscilan entre los 360.000 y los 400.000 euros en función del tipo de piso o del local comercial. La inversión en construcción son cinco millones de euros.

Entrega en 2018

La promotora asegura que, en el diseño de esta iniciativa, se ha dado peso a la necesidad de los clientes de contar con plazas de cochera. Serán 71 plazas, lo que da una división de prácticamente dos por cada vivienda del edificio. En lo que concierne a los locales comerciales, se ha optado por dividir la superficie disponible, los 800 metros cuadrados de la parcela, en cuatro espacios. El edificio contará con piscina y solarium en la planta alta.

Urbanísticamente, el edificio solamente está pendiente de la concesión de licencia. El estudio de detalle ya estableció la alineación a la calle concluyendo con una disposición irregular del terreno. El planeamiento establece un edificio de siete plantas unificando las alturas inicialmente planteadas. Dicha actuación sirvió también para desarrollar la propuesta, realizada en el estudio de arquitectura de Rafael Castelló, de aprovechar la normativa que permite la ocupación total en todas las plantas en aquellos edificios que hacen esquina y donde pueden recibir luz todas las estancias. La promotora estima que podrá entregar las viviendas en el año 2018.

Ver los comentarios