Miles de aficionados del Córdoba, antes de un desplazamiento
Miles de aficionados del Córdoba, antes de un desplazamiento - archivo
VIAJE A BILBAO

Unos 2.500 aficionados invadirán San Mamés

Centenares de seguidores del Córdoba ya han comenzado el desplazamiento aprovechando el puente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La afición del Córdoba CF ha demostrado en mil ocasiones que está muy por encima del nivel que puede ofrecer su equipo. La visita del conjunto blanquiverde a la Catedral del fútbol español, San Mamés, para medirse el sábado (18 horas) al Athletic Club será otra prueba más. A pesar de que el equipo atraviesa la peor racha de resultados de su historia sin ganar (16 partidos oficiales: dos de play off, 13 de Liga y otro de Copa del Rey), esta tarde estará presente de forma masiva en las gradas del estadio vizcaíno.

La previsión es que unos 2.500 seguidores cordobesistas acudan a ver en directo el partido del sábado, a pesar de que el bloque de Miroslav Djukic es colista de Primera División con sólo 7 puntos en 13 jornadas y todavía no ha conseguido ningún triunfo esta temporada.

Es el tercer desplazamiento masivo de cordobesistas por España en sólo siete desplazamientos. La visita al Real Madrid en el Santiago Bernabéu abrió la marea blanquiverde este curso en la primera jornada. Fueron casi seis mil seguidores. Repitió desplazamiento numeroso al Vicente Calderón, estadio del Atlético de Madrid, en la décima fecha del campeonato. Acudieron unos tres mil.

La visita a San Mamés, templo del fútbol español, estaba señalada con rojo en el calendario de los fieles del Córdoba. Además, el puente y el horario facilitarán el desplazamiento masivo. Se calcula que unos 2.500 aficionados en avión, tren-coche o bus, vehículos particulares y autocares viajarán a Bilbao, a pesar de que el club vizcaíno sólo ha facilitado medio millar de localidades al CCF.

Centenares de seguidores cordobesistas comenzaron el viaje en la noche del jueves e incluso ya han partido este viernes hacia el País Vasco.

Ver los comentarios